Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento general de protección de datos RGPD. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Politica de Privacidad

Boletín e-Rústica

Finca cinegética y agrícola, linda con rio

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f1082sa

Situación: Sierra de Gata (Salamanca)

Precio:

150.000 € Bajada de precio (antes 265.000€).

Descripción:

Pertenece a un pequeño pueblo situado al sur de Salamanca, lindando con Las Hurdes en Extremadura (a 15Km.) Dista unos 20 Km. de Ciudad Rodrigo, unos 45 Km. de Portugal, 100 Km. de Salamanca y unos 325 km. (287 km por vías rápidas) desde el centro de Madrid.
LA FINCA tiene una superficie de algo más de 102 hectáreas, con forma de lengua o franja que tiene una zona de prados en su parte baja de unas 8 hectáreas y el resto forestal de unos 4/5km. de subida al monte.
Está dentro de un coto de caza con caza mayor, corzos, ciervos, jabalíes…etc.
Los beneficios de la finca, aparte del cinegético, se pueden obtener a través del aprovechamiento forestal de pinar maderable y robledal (variable en función del Plan Forestal aprobado por la Administración), pasto para ganado, arrendamiento de pastizal, y de otros cultivos (viñas, cítricos, frutales, etc.).
LUZ, Posibilidad, ya que en el límite de la finca más cercano al pueblo, que es la zona de vega, hay construcciones cercanas, pero no lo tenemos contrastado, habría que verlo. En cualquier caso, no habría problema instalando energías alternativas.
AGUA, la finca está atravesada por un rio, y además linda con otro mayor, que tiene una pequeña presa formando cuencas o fosas ideales para el baño.
EDIFICACIONES: Posee un pajar de piedra en estado ruinoso con unos 80 años de antigüedad que tiene unos 150 m2 que necesitaría una reconstrucción, pudiéndose aprovechar parte de la piedra.
ACCESO: Es muy bueno, se accede por carretera en buen estado y un camino de tierra de unos 300 metros hasta llegar a la vega de la finca.
Tiene además otro acceso por la parte alta, en la cima, en el límite con Extremadura, sale un camino de tierra de unos 200 metros, desde donde se divisan los 4-5 Km. de ladera del monte de la finca.
VALLADO, parte del perímetro de la finca está vallado con pared de piedra típico de la zona.
En la zona hay bastantes casas rurales, ya que aparte del precioso entorno que se puede contemplar, se pueden realizar muchas actividades, como senderismo, bicicleta de montaña, baños en el rio cercano, senderismo, fotografía panorámica, visitas a sitios y ciudades de interés y a Portugal…etc.
Por todo lo expuesto anteriormente, la finca es ideal para amantes de la naturaleza, caza, descanso…etc.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas